Llegó al catálogo de la plataforma esta entretenida obra en stop motion que deslumbra visualmente, cumple en lo argumental y recuerda grandes títulos del género.

Wendell & Wild es el regreso de Henry Selick al cine de animación
  • Título: Wendell & Wild
  • Dirección: Henry Selick
  • Duración: 1h 45m
  • Género: Animación, Comedia y Terror
  • País de origen: Estados Unidos
  • Enlace IMDB: PRESIONE AQUÍ

Wendell & Wild es una comedia de terror animada realizada bajo la técnica del stop motion, que realmente está tan lograda que pareciera tener más intromisión de efectos especiales que la confirmada oficialmente. Este, tal vez, es el punto más álgido en el filme estrenado recientemente por Netflix, quienes vienen apostando fuerte por proyectos relacionados a todo tipo de animación y con enfoques distantes, caso palpable al recordar The Sea Beast, The Mitchells vs. The Machines o Vivo, entre otros.

Esta es la primera película de Henry Selick desde su estupenda Coraline, de la cual mama muchos de sus aspectos visuales, foco donde también se puede recordar a estéticamente a Tim Burton (Frankenweenie y Corpse Bride) y clásicos como su propia The Nightmare Before Christmas, especialmente en la maquetación del cementerio. Otra de las figuras de renombre moderno que participaron en el proyecto es Jordan Peele (Nope, Us y Get Out) quien produjo y coescribió parte del guion, aspecto notorio con la insipiente lectura socio-política que podemos darle al argumento y a varios gags relacionados.

Ver: Reseña de The Sea Beast

La historia nos presenta a Kat, una niña que perdió a sus padres en un desafortunado accidente y vaga entre diferentes internados e institutos de menores, hasta que regresa al pueblo donde vivía con ellos. Allá se dará cuenta que la prosperidad del lugar se perdió con el incendio del negocio que tenían sus progenitores y la aparición de dos torpes demonios (que dan título a la animación) con ambiciones personales, la harán desempolvar este retorcido misterio para reencontrarse con sus padres.

Lo negativo del filme se limita a varias malas decisiones con el fin de agilizar la trama u olvidos de puntos que quedan inconexos, cosa notoria en un apresurado final donde personajes que parecían ser relevantes tienen una influencia testimonial. Sin embargo, resalta de gran manera en el aspecto artístico, y sobre todo sonoro, con un cast original que dota a los personajes de presencia y una musicalización digna de ingresar a cualquier playlist.


Conclusión: Buena propuesta, especialmente para los más jóvenes. Gran diseño artístico con una musicalización a la altura y la participación de grandes valores tanto en el cast, como en la producción.

Puntuación: 3 de 5.