Llena de míticos elementos del género y una apuesta más allá de una única producción, tenemos como resultado esta ligera comedia que cumple, pero no termina de consolidar un estreno a la altura.

  • Título: Luck
  • Dirección: Peggy Holmes
  • Duración: 1h 45m
  • Género: Animación y Comedia
  • País de origen: España y Estados Unidos
  • Enlace IMDB: PRESIONE AQUÍ

Skydance Animation es una productora creada en 2017 que cuenta con varios proyectos en desarrollo que buscan consolidarla como una recurrente creadora de títulos. Para esto, la unión con Apple como distribuidora y el lanzamiento de su primera película son fundamentales. Aquí es donde entra Luck, que estrena lo que se espera como un largo camino de largometrajes y está disponible en la plataforma oficial de la empresa, Apple+.

En esta historia conoceremos a Sam, una joven que vive en un hogar de niñas y cumple la mayoría de edad, por lo que deberá comenzar una nueva vida de forma independiente. Ella tiene mucha mala suerte y al conocer un gato negro con una extraña moneda, todo cambia al punto de terminar en un mundo mágico paralelo al nuestro. El filme está a cargo de Peggy Holmes, de paso por Disney y el guion está hecho por Kiel Murray, quien destaca por su trabajo en Cars y Raya and the Last Dragon.

Ver: Reseña de The Sea Beast

El argumento claramente es una reformulación del cuento de Alicia en el país de las maravillas, dotado de una resignificación propia del contexto actual y los estándares de la animación a la que apuestan tanto Disney como Sony. Por esto, veremos un gran conjunto de clichés aglutinados desde la joven soñadora y desprotegida hasta la presencia de una adorable y carismática mascota que acompaña los sucesos.

De todas formas, si bien no está del todo pulida, esta película logra ser dulce, sencilla y de alcance familiar. Sus chistes y momentos de aventuras son correctos y, aunque lejos de volverse icónica, resulta una experiencia agradable para los pequeños (y no tan pequeños). La empatía es llanamente lo más trabajado y el incluir un personaje tan humano en sus errores y virtudes aportan más que los “trucos” clásicos como poner una escena musical con adorables conejos bailando.


Conclusión: Película entretenida, con alma y simpática. Es bastante plana y no termina de consolidar la grandeza con la que pretende ingresar al mundo de la animación su empresa, pero resulta un buen momento familiar con un futuro prometedor.

Puntuación: 3 de 5.