Dos propuestas diferentes que pasaron por Sitges este año y han dejado un saber a poco por diferentes razones, acá nuestra opinión.

Izq. es Diabolik y Der. Resurrection
  • Diabolik (Antonio Manetti y Marco Manetti, 2021)
  • Thriller de 2h 13m
  • Italia. IMDB

Diabolik fue una mítica tira de cómics italianos de los ´60, protagonizado por un antihéroe enemigo de la policía y con habilidades para el robo similares las de Batman, aunque más llamativas y excéntricas. Este personaje ya tuvo adaptaciones en tv y cine, resaltando la película de Mario Bava en 1968. En esta ocasión se relata el trabajo donde conoce a su histórica pareja, Eva Kant y, por lo tanto, su primer enfrentamiento al inspector Ginko.

Teniendo en cuenta la época de la que surge, es posible encontrar elementos relacionados al personaje gótico y, a su vez, una compañera fuerte que podría haber sido parte de algún filme noir. De todas formas, la película tiene sus resquebrajamientos al presentar todas las habilidades del ladrón y no consigue una creíble interacción entre sus protagonistas. Finalmente, destacar el ambiente sensual, lujoso y misterioso que se logra, con una dirección que no es para nada despreciable.

Puntuación: 3 de 5.

Ver: Reseña de Coupez! y Deep Fear

• Resurrection (Andrew Semans, 2022)
  • Suspenso/Terror de 1h 43m
  • Estados Unidos. IMDB

Resurrection habla sobre Margaret, una mujer que parece tener todo en orden, una vida cómoda, estabilidad económica y seguridad digna de una líder en el ámbito laboral. Todo esto cambia cuando un hombre del pasado llega a su vida a desenterrar todos los horrores y malas experiencias de su juventud, poniéndola en peligro a ella y su hija adolescente, que está pasando a la adultez y le cuesta hacer entender a su madre que ya no necesita su protección.

Una película que abarca mucho, pero no da en la tecla en ningún esquema en particular. Es muy interesante el planteamiento de la relación madre e hija, así como lo sobrenatural del pasado de la protagonista con el misterioso hombre, pero todo queda definido apresuradamente y con un final tan inexplicable como poco satisfactorio. Punto y aparte para el gran elenco que cuenta con Rebecca Hall y Tim Roth como cabezas, que hacen mucho con personajes tan planos y poco interesantes.

Puntuación: 2.5 de 5.