El último gran estreno de la plataforma dirigido por el chileno Sebastián Lelio llegaba con críticas mayormente positivas y acá destacamos algunos puntos que nos parecen interesantes.

Florence Pugh le da vida a una enfermera inglesa en The Wonder
  • Título: The Wonder
  • Dirección: Sebastián Lelio
  • Duración: 1h 48m
  • Género: Drama y Thriller
  • País de origen: Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos
  • Enlace IMDB: PRESIONE AQUÍ

The Wonder es un thriller dramático con un estilo de época basado en un contexto histórico importante en Irlanda. Recientemente llegó a Netflix y rápidamente consiguió una moderada aprobación del público y la crítica. Si bien no es un blockbuster ni un estilo de película de agrado masivo, tiene elementos muy interesantes, que acompañados de la figura de la popular Florence Pugh y un diseño de arte exquisito, lograron varios adeptos.

En este filme, veremos a una enfermera inglesa llamada Lib Wright (Florence Pugh), muy seria y de notorio trasfondo emocional que llega a Irlanda en medio de la hambruna más dura de su historia, producto de políticas británicas. Por este motivo, no es bien recibida y junto a una monja (hay una fuerte influencia católica en la región) son llamadas para vigilar a una niña (Kíla Lord Cassidy) que dice no comer desde hace cuatro meses, motivo por el que se le atribuye una explicación milagrosa.

Ver: Reseña de La caída

Si bien el guion de Alice Birch (Lady MacBeth) y Sebastián Lelio va por caminos convencionales planteando esta disputa ciencia/religión, logra crear un entramado con tintes de thriller donde los simbolismos religiosos y la autoconciencia de ser una película destacan, en un ritmo que se torna lento en el principio y apresurado en el último tercio. El personaje principal es muy interesante, pero podría haber tenido más profundidad.

Lo más destacable es el diseño de arte y la construcción de cada encuadre por el chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) que bebe mucho de las corrientes artísticas europeas del siglo XIX y podrían tranquilamente pasar por una pintura de época en movimiento. El vestuario es acorde y, aunque no muy variado, se adecua a la perfección a la propuesta. A esto, sumarle la acertada locación con el típico clima húmedo, gris y con niebla de la región que materializa esa inquietud y abandono del argumento.


Conclusión: Una película que le falta para ser una obra perfecta, pero que cuenta con destellos muy buenos en su guion, su diseño de arte y, sobre todo, las actuaciones de Florence Pugh y la joven Kíla Lord Cassidy. Otra a puesta interesnate de la plataforma entre tantas producciones repetitivas y cuadriculadas.

Puntuación: 3.5 de 5.