Una película sencilla, sensorial y transparente que nos plantea un drama familiar de reencuentro y paternidad, siendo una de las más afamadas y sorprendentes obras en o que va del año.

Aftersun es la ópera prima de Charlotte Wells
  • Título: Aftersun
  • Dirección: Charlotte Wells
  • Duración: 1h 42m
  • Género: Drama
  • País de origen: Reino Unido y Estados Unidos
  • Enlace IMDB: PRESIONE AQUÍ

Aftersun es la ópera prima de Charlotte Wells, quien escribe y dirige. Este drama de ritmo lento, es una de las sorpresas en la temporada de premios, consiguiendo nominaciones en varios eventos y festivales, siendo el filme independiente más mencionado y destacando principalmente por la actuación de Paul Mescal, el gran artífice de la identidad del largometraje.

La trama nos lleva con un padre divorciado y su hija yendo de viaje a Turquía (donde misteriosamente todos hablan inglés), siendo su único momento de conexión, ya que él vive en Inglaterra y ella en Escocia. Veremos como intentan romper una distante relación, conocerse y disfrutar de su estancia en el hotel, narrado de forma casi documental y mediante las memorias de la pequeña ya crecida.

Ver: Reseña de The Wonder

La sutileza e intimidad que trasmite el filme lo hacen cercano y conmovedor, permitiéndonos la empatía y el involucrarnos de lleno en el frustrante intercambio, que busca a un hombre solitario y roto adaptándose a la paternidad sin saber cómo mostrar su afecto, con una niña que vive su propio coming of age descubriendo su interés por los chicos, las fiestas y que deberá hacerse cargo de la situación en diferentes pasajes.

Este tono melancólico y su facilidad para penetrar en los sentimentalismos del espectador no serían posibles sin la ya mencionada interpretación de Paul Mescal y la joven Frankie Corio, que conjugan una dupla capaz de personificar la relación y, mediante un guion muy bueno, deambula entre situaciones totalmente dispares de soledad, alegría, diversión o enojos con una facilidad admirable.


Conclusión:Película independiente íntima y sencilla. Todos los años encontramos una destacable con estas características, pero el trasfondo, su más que correcto guion, su dupla protagonista y la musicalización la destacan por sobre las demás.

Puntuación: 4 de 5.